FAQs - Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen.

Es una modalidad de propiedad que conjunta la Propiedad Privada y la Copropiedad en la cual los condóminos tiene un derecho singular y exclusivo sobre su unidad privativa, y son copropietarios de las áreas comunes. 
Legalmente al Condominio también se le conoce como: Propiedad Horizontal, Propiedad por Pisos, Comunidad de Propietarios o Propiedad por Planos. 

Es la persona física o moral dueño de una o más unidades de propiedad exclusiva
Es la persona quien en un momento dado, esté en posesión de una o más unidades de propiedad exclusiva en calidad de arrendatario o comodatario y que será responsable solidario con el dueño en cuanto a las obligaciones con el condominio.
También se le conoce como Condueño, Comunero o Consorte. 

Es el Órgano Ejecutivo del condominio y estará integrado exclusivamente por condóminos propietarios y/o arrendatarios o comodatarios con autorización por escrito del dueño.
Se conformará con el número de elementos que indique el reglamento del condominio.
También se le conoce como Comité de Vigilancia, Consejo Directivo o Mesa Directiva. 

Es el Órgano Legislativo del condominio con facultades de crear y derogar reglamentos, fijar el presupuesto de ingresos y egresos, elegir Mesa Directiva, nombrar Administrador, además de sancionar a condóminos problemáticos entre otras facultades. LA ASAMBLEA DE CONDÓMINOS, ES EL ÓRGANO SUPREMO DEL CONDOMINIO. 
También se le conoce como Junta de Condóminos, Consorcio de Propietarios o Junta de Comuneros. 

Es el Órgano Judicial y Operativo del Condominio quien tiene como principal función recaudar las cuotas del condominio, estar a cargo del mantenimiento de las áreas comunes del condominio, aplicar el Reglamento Interno y demandar a los condóminos morosos. 

Para más información, consultas o asesorías jurídicas, contáctanos.

Corporativo AICO © 2014. Todos los Derechos RESERVADOS.

Tel. (0133) 1380-4703 y 1204-8479.